LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro mantiene a primera hora de hoy la "intensidad habitual de este servicio en la época del año en la que nos encontramos", ha informado la Consejería de Salud en un comunicado. Fruto de esta situación y de la coincidencia con el fin de semana, donde la demanda de asistencia "fue superior a la registrada en los días precedentes, se experimentó un incremento de la actividad".
En estos momentos, la actividad del servicio es "muy intensa", con una alta afluencia de pacientes de elevada edad y aquejados de problemas de carácter respiratorio, principalmente. Igualmente, la incidencia basal de la gripe sigue ascendiendo en la Comunidad.
A pesar de ello, el flujo de pacientes desde el Servicio de Urgencias a planta, a los centros de convalecencia y a hospitalización a domicilio, se realiza ordenadamente y con normalidad, en función de la necesidad de los pacientes.
Al hospital "no le consta que debido al funcionamiento de Urgencias se haya producido ningún suceso grave provocado por la alta afluencia de pacientes en el día de ayer".
El Sistema Público de Salud de La Rioja "sigue prestando atención sanitaria a todo aquel que la necesita y, hasta el momento, no ha sido necesario variar la actividad programada en ninguno de los centros, ni las intervenciones quirúrgicas".