LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP de La Rioja al Gobierno regional, Pedro Sanz, ha afirmado que con el voto a su formación los riojanos darán "solvencia" y "garantía" a la comunidad. Ha añadido que "hemos cumplido con los objetivos marcados durante la campaña, por lo que estoy satisfecho, ya que hemos dado cuenta de lo que hemos hecho, y hemos presentado un proyecto renovado, adaptado a las circunstancias, y que ilusiona".
Sanz ha comparecido antes los medios de comunicación para hacer un balance de la campaña electoral, basada en el programa electoral con el que ha concurrido denominado 'La Rioja más fuerte'. Ha afirmado que "ha nacido de la propia sociedad, y está pegado al terreno y a la realidad de la crisis económica".
El también presidente del PP riojano ha lanzado un mensaje de "ilusión y optimismo de que tenemos soluciones para resolver la crisis, que "contrasta con otros proyectos políticos, que no tienen programa y algún párrafo del del PSOE está copiado del anterior".
Ello, según Sanz, genera "sensación de poco interés, de pensar únicamente en el poder, que supone una pérdida de confianza, de credibilidad, y que no da seguridad, y por tanto no puede ilusionar a los riojanos".
Para el candidato popular, el domingo "comienza una nueva etapa en España que nos debe llevar a lograr, cuando se celebren las generales, un proyecto del PP en España".
Ha insistido, en que en la campaña tiene la sensación del "deber cumplido", por lo que ha reiterado que estaba "satisfecho". Frente a ello, "me ha sorprendido la falta de alternativa y de ilusión de la oposición", que da muestras de un proyecto "fracasado y hundido".
Esta sensación, ha manifestado Sanz "es lo que me ha transmitido Cuca (Gamarra) en relación a la campaña municipal", en la que "ha sido monótona por parte de la oposición, con un alcalde que traslada tristeza". También ha apuntado el "poco apoyo" con el que el PSOE ha contado de Madrid, así como que "sorprende un poco, el colofón de hoy con Chaves".
Finalmente, el presidente del PP, preguntado acerca de las acusaciones del PSOE de querer gobernar él mismo el Ayuntamiento de Logroño, ha asegurado que "nunca he gobernado el Ayuntamiento de Logroño, lo más que he podido hacer es impedir que se hicieran cosas con las que no estaba de acuerdo, y que los Juzgados han garantizado".