Sanz apela al "espíritu del 95" para tener gobiernos populares en Logroño, La Rioja y Madrid

Rajoy, Sanz Y Gamarra Saludan A Los Asistentes
FERNANDODIAZ
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 0:35

LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP de La Rioja al Gobierno, Pedro Sanz, ha apelado esta tarde a recuperar el "espíritu del 95" para tener gobiernos populares en Logroño, La Rioja y Madrid. Una época, que coincidió con la llegada del PP al Gobierno central en el que La Rioja vivió "con mayor bienestar".

Sanz ha pronunciado estas palabras en un acto electoral que se ha desarrollado en el polideportivo de 'Las Gaunas' de Logroño, antes unos 3.000 personas, junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y la candidata del PP al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

Ha recordado que La Rioja, esta en el "mismo momento que en 1995" cuando se percibía "cambio", que se produjo y se "logró resolver la crisis" económica.

En este punto, el candidato popular ha recordado que se ha vuelto a cumplir que "con el PSOE más paro, y con el PP más empleo", por ello ha recordado su compromiso de reducir, en la próxima legislatura, el paro hasta el 9 por ciento. Se trata de un compromiso que "ya hice en 1995 y que cumplí", con un Gobierno central popular.

Sanz ha indicado que "hay que ser valientes y ponerse metas y no el pesimismo y la depresión que nos están creando" el PSOE. Sobre estos ha indicado que "no han hecho más que incumplimientos", algo que será más "notable" el 23 de mayo en el que comenzarán a paralizar obras de infraestructuras en La Rioja. También se ha referido "a los ataques del Ejecutivo central" al mundo del vino.

Además de reclamar un ministerio de Agricultura "para no tener medios ministerios -en referencia al de Medio Ambiente, Rural y Marino", el candidato popular ha señalado que "nunca hubiera imaginado que ante el ataque de las vacaciones fiscales me tenga que defender más la Unión Europea que el Gobierno central, que se ha posicionado con las Diputaciones Forales".

Por ello, ha afirmado que el PSOE "no merece el apoyo de los riojanos", ya que los socialistas "prometen para no cumplir. Cuando los ciudadanos meten el voto, ya no se acuerdan de nada", por lo que ha reclamado el apoyo de los riojanos al proyecto del PP.

"NUEVE DÍAS PARA EL PP EN LOGROÑO"

Por su parte, Gamarra ha afirmado, en su intervención, que "quedan nueve días para que aquí en Logroño vuelva a gobernar el Partido Popular, y para que sumemos esfuerzos y volver a ir al espíritu del 95, con una región más fuerte".

"El mejor momento para Logroño ha sido cuando ha estado el PP en esta ciudad. Con el PSOE más paro, muchas promesas y luego mucho abandono", ha recalcado.

Para Gamarra, el PP debe "recuperar el Ayuntamiento de Logroño", para "devolver la buena administración, mirar de frente a los problemas, y no mirar a otro lado como Santos, y acabar con el desgobierno" de la capital, a la que "la han sumido el bipartito PSOE-PR".

La candidata popular ha afirmado que a Logroño "le sobra autobombo y le falta ambición; le sobra confrontación y le falta sentido práctico y común; le sobran cargos públicos y le falta liderazgo; y le sobran las mentiras y le faltan las esculturas".

Finalmente, Gamarra ha pedido el voto de los logroñeses para obtener la "mayoría absoluta" y "devolver la esperanza a la ciudad".