Sanz dice que le "gustaría" que el presidente del Tribunal Superior de Justicia fuese "más reivindicativo" con el Estado

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:59

LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que le "gustaría" que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, fuese "más reivindicativo" con el Ministerio de Justicia.

Sanz, preguntado por las declaraciones de Espinosa, en las que consideraba que más urgente que las transferencias de Justicia es la construcción del Palacio, señaló que está "de acuerdo", pero que le gustaría que "presionase más en la medida de sus posibilidades".

Para el jefe del Ejecutivo riojano en funciones, sería "bueno" que las transferencias llegasen a La Rioja para "mejorar los instrumentos y los medios". Recalcó que esto no significará que "los jueces dependan de la Comunidad Autónoma" pero "sí la Gerencia de la justicia".

Aseguró que, tras las transferencias, se pondrán "más medios para que la justicia se haga en las mejores condiciones" y que se "agilizará".

Con respecto a los medios necesarios concretó que la Comunidad "necesita" un Palacio de Justicia y, por eso, el Gobierno riojano "seguirá reivindicando" o unas transferencias con una cantidad "adecuada" para construirlo, o que se encargue el Estado.