Sanz inaugura el Polígono Industrial de Hormilla, que se inicia con previsión de ampliarse 400.000 metros cuadrados

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 16:09

LOGROÑO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, inauguró hoy el Polígono Industrial de Hormilla, que comienza su andadura con la previsión, de ampliar sus 1.001 metros cuadrados útiles con otros 400.000.

Para Sanz, este polígono es el ejemplo de que, también, la iniciativa privada puede poner suelo industrial a disposición de las empresas.

Sanz acudió a Hormilla acompañado del consejero de Desarrollo Económico, Javier Erro; el director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Florencio Nicolás; y el alcalde del municipio, Luis Enrique Martínez. Allí, fue el encargado, junto al director del polígono, Julio Lujo, de destapar la placa inaugural, colocada en un monolito.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció a Lujo el esfuerzo económico realizado para "dotar a un municipio de suelo industrial de gran interés". El Gobierno riojano, por su parte, recordó que "intentó colaborar" prestando los servicios necesarios para el abastecimiento y depuración de aguas.

En La Rioja, para Sanz, el suelo industrial está "cada vez más demandado", lo que, a su juicio, "es un factor positivo, porque lo malo es que sobre suelo". El presidente se mostró "satisfecho" porque hay una previsión de ampliar el polígono en 400.000 metros cuadrados, lo que achacó al "dinamismo" empresarial.

Según los datos aportados por Lujo, el polígono tiene cubierto entre el ochenta y el noventa por ciento del suelo, lo que supone "unas cuarenta" empresas que ya han decidido instalarse en él.

Entre éstas se encuentra una, de "capital vasco", que pondrá en marcha un hotel. Añadió que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y contará con zonas verdes.

Contenido patrocinado