Semana Santa Verde de Alfaro acoge una Sesión Capital 'Especial verduras'

Publicado 04/04/2015 10:02:36CET

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el sábado, a las 20 horas, en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro de Alfaro, una Sesión Capital 'Especial Verduras', con motivo de la Semana Santa Verde que se está desarrollando en la localidad.

Esta Sesión Capital estará protagonizada por el cocinero Ventura Martínez (Delicatto y Chef Nino), que elaborará dos tapas: 'Cous Cous de Coliflor de Calahorra con ensalada y mermelada de tomate', y 'Mac Nino de Cordero Chamarito y kétchup de Peras de Rincón de Soto'.

En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán vinos de bodegas Dunviro (Vendimia Seleccionada 2013. Tempranillo con 3 meses de barrica); de Viñedos de Aldeanueva (Fincas de Azabache 2012. Garnacha con 10 meses de barrica), y de Bodegas Ilurce (Ilurce 2013. Graciano con 12 meses de barrica).

Tras la cata y la degustación de pinchos, el monologuista Félix Albo ofrecerá su espectáculo 'El primer beso'. Las entradas para esta Sesión Capital pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Alfar, al precio de 5 euros.

La Sesión Capital, que se ha renovado este año, es una iniciativa de La Rioja Capital, que se celebra en Logroño una vez al mes en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum), dentro de la campaña de promoción de la nueva marca paraguas 'Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada', y que incluye un show cooking, una cata de vinos y un espectáculo.

Dado el éxito de esta actividad y la gran demanda de público, se celebrará también en otros lugares. La próxima Sesión Capital está prevista en Calahorra el día 22 de abril con motivo de las Jornadas de la Verdura.