LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Autoempleo y Creación de Empresas de la FER gestiónó en su primer año de funcionamiento un total de 250 ideas de negocio de emprendedores riojanos de todos los sectores y áreas de actividad, que buscan el asesoramiento del servicio para analizar su viabilidad y rentabilidad futura en el mercado. El servicio está financiado por el Servicio Riojano de Empleo.
Coincidiendo mañana con la celebración del Día del Emprendedor, la FER entiende que "está calando entre la población joven y entre los emprendedores y empresarios riojanos la conciencia de que emprender una iniciativa empresarial por cuenta propia tiene una interesante repercusión económica no exenta de riesgos y significa una contribución real al desarrollo empresarial y bienestar social a través de la creación de riqueza".
La Federación de Empresarios de La Rioja quiere "poner en su justo valor y enaltecer la figura del empresario y del emprendedor, que probablemente no tiene el reconocimiento que se merece en el actual contexto social y en la sociedad de consumo y bienestar en la que vivimos".
"Buena parte de cuya consecución se ha producido gracias al esfuerzo y al sacrificio de los empresarios, de los que ejercen su actividad actualmente y de los que en el futuro tienen pensado iniciar una actividad empresarial. Los emprendedores tienen una contribución esencial en el futuro económico y empresarial de La Rioja. Por tanto, es indispensable impulsar acciones que favorezcan la creación de nuevas empresas", añade la FER.
El servicio de Autoempleo y Creación de Empresas de la FER, a cuyo frente se encuentra Elena Capitán, tiene como objetivos ayudar a la creación de nuevas iniciativas empresariales; informar y asesorar personalmente, según las circunstancias concretas de cada idea de negocio; atender de forma integral en las distintas fases de creación de una empresa y apoyo en la realización del plan de empresa.
La FER busca ofrecer a los nuevos empresarios la orientación, el apoyo y la tutela suficiente para impulsar su propia empresa, sobre todo en el comienzo de una actividad, donde la incertidumbre es mayor.
Además, esta oficina alberga el punto PAIT (Punto de Asesoramiento y Tramitación de Empresas), que forma parte de una red nacional de puntos PAIT de la Dirección General de la Pyme, que tiene por objeto la información, el asesoramiento y la tramitación de los requisitos de constitución como empresa de los nuevos emprendedores, concretamente en forma de Sociedades Limitadas Nueva Empresa. A través de este sistema, se tramita una empresa vía telemática en un plazo de 48 horas.
Por otra parte, la FER cuenta con una cartera inmobiliaria ante las demandas de los emprendedores para la búsqueda de locales, oficinas o naves adecuadas para el establecimiento o asentamiento de sus empresas.