Sindicatos denuncian que el aumento del paro en agosto rompe la tendencia de descenso de los últimos meses en La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:34

LOGROÑO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos de La Rioja denunciaron hoy que el aumento del paro registrado en el mes de agosto en la región rompe la tendencia al descenso de los últimos meses en la comunidad. El paro registrado en La Rioja el pasado mes de agosto sufrió un incremento de 145 personas, con lo que el número de parados quedó en 9.899 personas, y la tasa en el 6,48 por ciento.

Para UGT, "los datos coinciden con el comportamiento habitual de agosto en los últimos años, que siempre han registrado un incremento del paro", si bien denuncia que el desempleo "sigue castigando especialmente a las mujeres y la asignatura pendiente sigue siendo la calidad del empleo generado".

Con todo, para el sindicato "comienza a intuirse una leve mejoría en la contratación con respecto al mismo periodo en años anteriores, posiblemente derivada de los acuerdos sobre el mercado de trabajo firmados a nivel nacional y regional", por lo que advierte a los empresarios y a la administración "que deben cumplir con lo pactado para que sus resultados sean los esperados".

Por su parte, CC.OO. manifiesta su "preocupación" por el aumento del paro y valora "negativamente" la evolución de la contratación indefinida, a lo que suma que "siguen siendo las mujeres quienes sufren con mayor intensidad el problema del paro".

Comisiones, sin embargo, confía que esta tendencia negativa pueda corregirse en los próximos meses y, para ello, exige al Gobierno riojano y al Gobierno de la nación "que se elaboren unos presupuestos generales que adopten políticas y medidas que contribuyan a reducir las tasas de paro, muy especialmente en el sector femenino".

Por último, USO de La Rioja consider los datos "preocupantes, sobre todo en el sector de la construcción, porque es el motor y punto referencial para la buena marcha del resto de los sectores que dependen de él y el de servicios en estas fechas estivales, lo que debería haber tendido es a la baja de parados".

La USO valora "negativamente estos datos y exige al Gobierno que tome las medidas oportunas para que esto no sea la tónica general en los próximos meses".

Contenido patrocinado