CSIF denuncia que la consulta de pediatría del Centro de Salud de Alberite se pasa en una "caseta de obra" - CSIF
LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
SOS CAMEROS ha querido sumarse a la denuncia del CSIF sobre la nueva ubicación de la pediatría de Alberite y afirma, a través de una nota de prensa, que "con la infancia de Cameros no se juega".
En su escrito, la plataforma recuerda "la denuncia que venimos haciendo desde hace años para que 'un' o 'una' pediatra pueda hacer las revisiones de nuestros niños y niñas en nuestros dos Valles de Cameros (el Iregua y el Leza) puesto que seguimos sin entender que las familias tengan que desplazarse hasta Alberite para las citadas revisiones (peso, vacunas, evolución del crecimiento, alimentación...)".
"Pero que, además, a partir de ya, encima esas consultas se vayan a hacer en una caseta de obra sin ventilación alguna y sin aseos, entre otras cosas, nos parece una falta de responsabilidad y de respeto para todas las familias con niños y niñas pequeñas, tanto de Cameros como del resto de municipios afectados".
Por eso, desde SOS CAMEROS exigimos "un cambio urgente" de planteamiento con respecto a la nueva "ubicación" del Servicio de Pediatría de la zona y "un mayor respeto a las familias de nuestra Sierra que son 'ninguneadas' con el servicio en la zona (ya hemos explicado muchas veces que nos gustaría tener el Servicio en alguno de nuestros Consultorios médicos pero que nos conformamos con que se pasen las revisiones en Cameros)".
Además, "que una caseta de obra sin aseos (que además se justifica sin ningún rubor por parte de Salud) y con una seria y palpable falta de ventilación en estos momentos en los que seguimos 'conviviendo' con una grave y seria pandemia de la que parece que se han olvidado, sea el futuro de la Pediatría para tantas familias".
Es una vez más, "jugar" en contra de la "despoblación" y a favor de "centralizar la población en las ciudades y pueblos grandes. Ya vale de ser 'territorios de sacrificio', las familias de Cameros necesitamos más oportunidades y menos 'anuncios' que se quedan en nada".