Asamblea de la Plataforma SOS Calahorra - LA BRÚJULA
CALAHORRA (LA RIOJA), 8 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma SOS Hospital de Calahorra rechaza la "politización' y reivindica la "sanidad como una lucha de los ciudadanos". La plataforma "se desvincula de todas y cada una de las publicaciones y comentarios realizados por miembros de cualquier partido político y de cualquier comentario, acto o publicación en redes sociales, que intente politizar la situación que estamos viviendo con la defensa del hospital de la Rioja Baja y por ende y consecuencia la Rioja en su totalidad".
Con estas palabras el colectivo SOS Hospital sale al paso "de las acusaciones que estamos recibiendo de politizar la defensa del centro público sanitario, simplemente por aparecer publicaciones de representantes políticos o por recordar el acto de presencia de los mismos en nuestros actos o manifestaciones".
La plataforma quiere dejar claro que ha nacido "de la ciudadanía, de vecinos preocupados por la situación del hospital al que pertenecen como usuarios* y que el hecho de que acudan o se manifiesten de todas las maneras posibles, tanto políticos como sindicatos, no convierte esta causa en política partidista; al contrario, demuestra que el tema es importante y que quienes nos representan deberían escucharnos y actuar en consecuencia".
En este sentido "la plataforma pone como ejemplo el encuentro reciente" con la alcaldesa Mónica Arceiz, en una "cordial" reunión en la que "se acercaron posturas y aportó su colaboración para mediar".
"Nosotros hemos recogido todas y cada una de las propuestas que nos brindó, [la alcaldesa] tal y como haremos con el resto de partidos políticos con quienes queremos reunirnos, de la misma forma que les pedimos a ellos que recojan y transmitan las nuestras", dice la plataforma en su comunicado, en el que también informa de que ahora mismo está trabajando en elaborar un documento donde se reflejan todas las inquietudes y propuestas.
"Nuestro único interés es mantener nuestro hospital a pleno rendimiento, su operatividad y su cartera de servicios, con todas sus vacantes cubiertas, con unas instalaciones e infraestructuras dignas y con la misma calidad asistencial que ha tenido desde su comienzo".
Por eso anuncian que "no van a parar en su labor reivindicativa, con sus reuniones de trabajo, con concentraciones y minutos de silencio".
"Eso -dicen- no es hacer política". "La salud es un derecho y defender la sanidad publica una responsabilidad de la ciudadanía.Si los políticos debaten sobre ello, mejor: esto significa que estamos haciendo lo correcto y poniendo el tema en sus agendas".
"Pero la lucha sigue siendo nuestra, del pueblo, y no pertenece a ningún partido", concluye el comunicado de la Plataforma SOS Hospital de Calahorra.