El STAR critica que la Consejería de Educación "pisa" de nuevo a los docentes

Instituto-Colegio-clase
EP/REMITIDO
Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 14:25

LOGROÑO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha criticado que la Consejería de Educación "pisa" de nuevo a los docentes, ya que le ha acusado de "adueñarse del mérito" por el lugar destacado en el que han quedado los alumnos riojanos en la prueba de evaluación.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que como en 2006 se ha realizado la evaluación (PISA) de las competencias adquiridas por los alumnos de toda España en la que los alumnos riojanos han quedado en segundo lugar en ciencias y lectura y en quinto en matemáticas. Ante "tan buenos resultados", nuestros políticos, se "han apresurado a sacar pecho con manifestaciones en las que se atribuyen el éxito y en las que hacen una breve reseña al trabajo de los docentes".

El sindicato STAR ha exigido el reconocimiento "absoluto para los verdaderos artífices del logro, ya que sin el buen hacer de nuestros docentes no se podrían obtener resultados".

Por ello, han felicitado a los docentes riojanos "por su profesionalidad", la cual queda de manifiesto en los resultados de la evaluación PISA. Además han destacado que el mérito es mayor, "si tenemos en cuenta que en los últimos meses estamos asistiendo a un recorte abusivo de sus derechos".

De hecho, se ha recortado cerca de un 16 por ciento de sus salarios, "porcentaje superior al que se han recortado los políticos, que para dar ejemplo se recortaron un 15 por ciento".

Por otra parte, en sus manifestaciones, el consejero de Educación, achaca parte del éxito a las medidas de refuerzo educativo desarrolladas por docentes cuya labor es apoyar a los alumnos con necesidades especiales. El sindicato STAR, por supuesto, "está de acuerdo con esta apreciación, aunque se queda perplejo ante tal comentario, porque una de las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno Autonómico es reducir el número de profesores de refuerzo".

Por ello, han criticado lo "antipedagógico" de las medidas de la Consejería, ya que una de las máximas en la enseñanza es motivar al alumnado para que rindan al acorde con sus capacidades, sin embargo el Gobierno de La Rioja, para motivar a los docentes y que sigan desarrollando un trabajo que roza la excelencia, "merma los derechos sociales, laborales y económicos, que son a fin de cuentas, las únicas medidas motivadoras que puede poner sobre la mesa, ya que la ilusión, preparación y disposición para el trabajo viene de serie".

Así pues, una vez más, el Gobierno de La Rioja utiliza la capacidad de los empleados públicos para "atribuirse méritos que no le corresponden", porque de ser gracias a ellos el nivel de la enseñanza riojana "debería haber disminuido y sin embargo gracias al trabajo, casi altruista, de los docentes riojanos se ha mantenido al más alto nivel".

Para terminar, el sindicato ha exigido un giro en la política de nuestro Gobierno porque la ilusión y disposición que los docentes traen de serie, "se puede agotar y entonces la crisis se agravaría aún más, ya que la única herramienta contra la crisis es la calidad en la formación, algo que parece habérsele olvidado a nuestros políticos".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado