La tasa interanual del sector servicios en La Rioja aumentó en junio un 11,4% y supera en más de cuatro puntos la media

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 21:37

LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en La Rioja un 11,4 por ciento en junio de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, porcentaje que la sitúa en la segunda posición del ránking autonómico y que supera ampliamente el incremento registrado en el conjunto nacional (7,1 por ciento), según refleja el Indicador de Actividad del Sector Servicios que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el Gobierno riojano ha reseñado que los subsectores que más incrementaron su cifra de negocios en junio fueron Comercio (14,0 por ciento), Servicios a empresas (11,2 por ciento) y Transporte y almacenamiento (10,0 por ciento). Sólo un subsector registra tasas negativas, Información y Comunicaciones, con -8,2 por ciento, aunque el dato es siete puntos mejor que la media nacional (-15,2 por ciento).

Por comunidades autónomas, La Rioja ocupa la segunda posición en la variación de la tasa interanual (11,4 por ciento), sólo superada por Baleares (11,8 por ciento), y supera en más de cuatro puntos la media nacional. En el baremo acumulado de 2010 La Rioja lidera la cifra de negocios del sector servicios con un aumento de 6,4 por ciento, casi cuatro puntos más que la media nacional que se sitúa en 2,5 por ciento.

Respecto al empleo, La Rioja también registra el segundo mejor resultado, después de Cantabria, y son sólo seis las comunidades autónomas que presentan tasas positivas de variación. El empleo experimenta un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso del -1,1 por ciento.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Transporte y almacenamiento, hostelería, Información y comunicaciones y Servicios a Empresas.