El Bretón continúa con su ciclo en V.O. con 'Jauja'

Actualizado 28/03/2015 20:07:08 CET
Teatro Bretón de los Herreros de Logroño
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -    

   El teatro Bretón de Logroño continúa este domingo, 29 de marzo, con su ciclo de cine en Versión Original y programa 'Jauja' (VOSE en español y danés, 2014). Una película de Lisandro Alonso que se emitirá a partir de las 19,30 horas. Precio único, 5 euros.

   Con una duración de 108 minutos, este film cuenta con intérpretes como Viggo Mortensen, Adrián Fondari o Misael Saavedra, entre otros artistas y llegó a la Sección 'Un Certain Regard' del Festival Cannes 2014.

   La película comienza con un interrogante: "¿Qué es lo que hace que la vida funcione y siga adelante?. Éste es el disparador de este film que retrata la búsqueda de un capitán danés de su hija, que ha desaparecido junto a un soldado en plena Patagonia argentina, probablemente a manos de los indígenas 'Cabezas de coco', durante la Conquista del Desierto, campaña militar emprendida entre 1878 y 1885 contra los pueblos amerindios para dominar la región pampeana y el sur del país".

   El título "remite a una tierra que antiguamente se describía como una zona mitológica repleta de abundancia y felicidad, muchas expediciones buscaron el lugar en vano".

   La programación del teatro Bretón con el ciclo de cine en V.O. continuará el domingo, 17 de mayo, con 'Le Meraviglie' y proseguirá con 'Sobre la marxa' y 'Slimane'.

Para leer más