Publicado 02/03/2021 18:44CET

El Teatro Bretón de Logroño presenta este fin de semana 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' y 'Feminismo para torpes'

El Teatro Bretón de Logroño presenta este fin de semana ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’ y ‘Feminismo para torpes’
El Teatro Bretón de Logroño presenta este fin de semana ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’ y ‘Feminismo para torpes’ - TEATRO BRETÓN DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Bretón de Logroño trae a su escenario este viernes, a las 19,30 horas, la divertida obra de la compañía Teatro Kamikaze 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato', que ha sido galardonada con el XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017, y el domingo el espectáculo 'Feminismo para torpes' de Nerea Pérez de las Heras.

   'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia.

   Juan Ceacero y Javier Lara son los dos actores que interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales; y las palabras que dicen sus personajes, palabras textuales.

   Pero muchas otras no. Porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad, Sueños y visiones de Rodrigo Rato es una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción.

   El domingo, a las 19,30 horas, la directora y actriz Nerea Pérez de las Heras presenta 'Feminismo para torpes', una caja de herramientas, una "clase de defensa personal" para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal.

   'Feminismo para torpes' va mutando en cada show para acompañar a una actualidad cada vez más abrumadoramente absurda. Su autora, Nerea Pérez de las Heras, ha sido una 'perra de presa' del patriarcado y quiere resarcirse.

   Y lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal, y las suyas propias, mientras dirige en escena a Laura Jabois y a Luis Miguel Ríos, que encarnan los grandes estereotipos, pequeñas violencias y constantes desigualdades arbitrarias que nos acompañan desde que nacemos.

Para leer más