Telefónica cierra 2018 con más de la mitad de municipios riojanos con redes de telecomunicaciones de última generación

Publicado: domingo, 20 enero 2019 19:37

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 198.000 hogares, empresas e instituciones ubicados en más de la mitad de los municipios de La Rioja cuentan ya con los beneficios que ofrece la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica. Esto supone, que a cierre de 2018, alrededor del 65% de la población de la Comunidad ya pueden disfrutar de las mejores infraestructuras de última generación.

La Rioja es la provincia española donde la operadora de telecomunicaciones ha realizado una mayor inversión con respecto a su tamaño y población. En esta estrategia, ha sido destacable la colaboración público privada.

Estos despliegues, que se han llevado a cabo durante los últimos años, no se han desarrollado únicamente en grandes poblaciones como Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada o Logroño; sino que ha llegado a cubrir totalmente municipios más pequeños como Agoncillo, Anguciana, Anguiano, Arenzana, Autol, Berceo, Bobadilla, Briñas, Cabretón, Cárdenas, Cidamón, Cihuri, Cordovín, Entrena, Fuenmayor, Gimileo, Herce, Islallana, Lagunilla de Jubera, Medrano, Navarrete, Ortigosa, Ojacastro, Pradejón, Recajo, Sajazarra, San Asensio, Treviana, Torrecilla de Cameros, Valverde, Ventosa o Villarta Quintana, entre otros 114, que quedan ahora completamente conectados a la última tecnología.

La fibra óptica de Telefónica permite disfrutar de mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.

El FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión, además de por ofrecer mayor seguridad. La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y hasta los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos.

Leer más acerca de: