Teléfono de la Esperanza estrena sede en Duquesa de la Victoria 12

Gamarra, en la nueva sede del Teléfono de la Esperanza
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 12:23

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Teléfono de la Esperanza estrena nueva sede en Logroño. La alcaldesa Cuca Gamarra ha visitado este miércoles las nuevas dependencias de la entidad, ubicadas en la calle Duquesa de la Victoria 12.

En su visita, la alcaldesa ha resaltado "la importante labor que los integrantes de esta entidad realizan a diario en la ciudad, escuchando a todo el que simplemente necesita alguien con quien charlar y al que contar sus problemas".

"El trabajo desinteresado de sus voluntarios, ofreciendo una voz amiga, tiene un gran valor e importancia puesto que ayuda a estas personas a superar situaciones personales complicadas", ha señalado la primera edil.

Cuca Gamarra ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño apoya a esta entidad a través del programa 'Aprender a vivir', con una subvención de 12.000 euros.

Se trata de un programa de desarrollo personal que trabaja factores como el impulso de habilidades para mejorar el manejo de nuestras vidas, dinámicas grupales para mejorar la comunicación y el aprendizaje de habilidades sociales y relacionales.

El Teléfono de la Esperanza nació en La Rioja en noviembre de 2004 y desde entonces ofrece ayuda des el teléfono 941 490606 a todo el que pueda necesitarla, generalmente personas que viven situaciones de conflicto personal o interpersonal que les hacen sufrir.

Los voluntarios de la asociación ayudan a estas personas a superar estas situaciones de crisis de forma anónima y gratuita, a través de la escucha por teléfono, de entrevistas con profesionales o de espacios de trabajo grupal para crisis específicas.

El Teléfono de la Esperanza está abierto todos los días del año, 24 horas al día; además, desde la asociación, también se ofrecen talleres, cursos, conferencias y jornadas y actividades de sensibilización. Se organizan programas de formación de volntariado para poder llevar a cabo esta labor de apoyo social.

El Teléfono de la Esperanza en La Rioja atiende en sus oficinas de Logroño unas 2.200 llamadas al año, y unos 300 casos de manera presencial a través de diferentes servicos. En la actualidad, la entidad cuenta con 65 voluntarios.

Leer más acerca de: