La terna, a hombros en el Arnedo Arena

Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega han salido a hombros por la puerta grande del 'Arnedo Arena'
Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega han salido a hombros por la puerta grande del 'Arnedo Arena' - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 19 marzo 2022 20:18

   ARNEDO (LA RIOJA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega han salido a hombros por la puerta grande del 'Arnedo Arena' tras cortar dos trofeos cada uno en el primer festejo de la feria de San José, con toros de Jandilla- Vegahermosa, flojos en general.

   Tarde de lleno en los tendidos siendo ovacionada la terna, saludando desde el tercio agradeciendo el cariño del respetable.

   Con su primero, Morante no ha conseguido el brillo deseado debido a la escasa fuerza de 'Rugidor', y eso que el de La Puebla ha podido lucir a la verónica.

   Ya, con la muleta, tras brindar al cirujano Antonio Domínguez, el sevillano se ha tenido que limitar al toreo a media altura, matando de estocada caída. A pesar de ello, ha habido una tímida petición de oreja, siendo ovacionado el diestro.

   Con su segundo, el cuarto del festejo, Morante lo ha recibido con largas cambiadas y chicuelinas que han levantado a los tendidos.

   Un público enfervorizado cuando el sevillano ha banderilleado a 'Regla', sobre todo con el último par, al quiebro.

   Con la pañosa, y con la banda interpretando el pasodoble 'Zapato de Oro' en homenaje a los 25 años desde que lograra el trofeo el diestro andaluz, ha logrado una meritoria faena,con algunos brillantes naturales, para después de matar de estocada atravesada pasear las dos orejas.

   También ha desorejado a su primero Urdiales, merced a una extraordinaria mano derecha. No obstante, el arnedano antes de llegar a la muleta ya había logrado brillar con el capote, gracias a una verónicas de gran calidad.

   En la faena ha mostrado el riojano una poderosa derecha, con varias tandas de bella factura, una vez que ha entendido que el izquierdo no era el pitón con el que armar su triunfo. Ha matado de estocada fulminante, obteniendo las dos orejas.

   No ha tenido suerte el riojano en el quinto, su segundo, un flojo animal de nombre 'Trovador', que ha imposibilitado el triunfo de Urdiales. Se han desmonterado 'El Víctor' y Alberto Barrrero.

   El tercer espada, Juan Ortega, con el tercero, ha demostrado su poso de clasicismo desde el inicio de su actuación, cuando se ha estirado a la verónica.

   Con la muleta, y un desclasado Jandilla, ha realizado una faena de menos a más, con naturales de enjundia, que unido a un buena espada, le han servido para llevarse los dos apéndices.

    Con el que ha cerrado plaza, 'Luisito' de nombre, el sevillano ha mostrado gran variedad de capa, con soso y noble astado, que en la muleta ha servido para que el diestro realizase una faena sin excesiva calidad, pese a intentarlo por ambos pitones. Varios pinchazos y descabellos para ser silenciada su labor.