Un testigo define al acusado de homicidio de "kamikaze" y relata cómo "claramente" también intentó accidentarle a él

El acusado durante la primera sesión del juicio por homicidio por conducción temeraria
El acusado durante la primera sesión del juicio por homicidio por conducción temeraria - Alberto Ruiz - Europa Press
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 11:22

   La víctima "iba correctamente por su carril, tranquilo" y "no tuvo escapatoria" porque había un muro

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un testigo del juicio por el que D.S está acusado de homicidio al chocar frontalmente contra otro vehículo, el 27 de julio del 2018, ha definido al acusado de "kamikaze" y ha relatado cómo "claramente" también intentó accidentarle a él.

   En su declaración, en la primera sesión del juicio, se ha mostrado "convencidísimo" de que se chocó contra el fallecido porque "quiso hacerlo".

   Una percepción a la que ha unido que, kilómetros antes, intentó provocarle a él mismo un accidente "pegando un volantazo" cuando le vio adelantando para sacarle de la carretera (algo que no consiguió).

   Taxista de profesión durante 24 años, ese día conducía su coche particular después de dejar a su hija. Tras pasar por Ortigosa, y después de pararse en un STOP, se incorporó dirección Torrecilla. Lo hizo un coche por detrás del que conducía el acusado, vehículo que le llamó la atención por el color y el modelo.

   En un momento determinado, ha contado, intentó adelantarle y, en ese momento, apreció que el acusado, desde el retrovisor, le vio y, sin poner el intermitente, salió en un intento "claro", para el testigo, de sacarle de la carretera.

   En ese momento, el testigo pegó un "frenazo" y se metió en el hueco que había dejado el acusado. Más adelante, vio al ahora acusado parado, a la altura de Peñaclara, "con las manos en la cabeza golpeándose".

   Más adelante, lo volvió a ver en la recta de Albelda "adelantando coches", de tal forma que se llegó a poner detrás del que iba detrás de este testigo. Mientras tanto, por el carril contrario, el testigo empezó a ver otro vehículo (el del ahora fallecido) "a su marcha, velocidad normal".

   "Y cuando se va aproximando" el coche del carril contrario, ha relatado, "veo por el retrovisor que" el acusado "adelanta, y pienso, a dónde vas; chocaron al lado de mi puerta, el otro coche intentó salirse pero había un muro y rozó con él, no había escapatoria".

   Ha incidido en que hasta ese momento el coche de la víctima iba "por su carril, tranquilo". En cuanto al acusado, ha dicho: "Para mi este señor fue un kamikaze, lo que quiso fue suicidarse".

   "Ni una persona bebida hace eso; el recuerdo que tengo es malísimo, estoy convencidísimo de que quiso hacerlo" ha dicho asegurando que "el único que podría haber evitado el accidente, igual que lo provocó, fue" el acusado.

   En la sesión de hoy, además, ha testificado la novia del acusado, la cual le denunció por violencia de género y obtuvo una orden de alejamiento.

   Ha contado cómo el acusado le dijo que se iba a suicidar con el coche porque "todo le iba mal". También ha contado que consumía drogas.

SIN PERMISO PARA COGER EL COCHE

   En la sesión de hoy, además, ha comparecido como testigo el padre del acusado, quien ha negado, categóricamente, que le diera permiso, ese día, para cogerle el coche.

   Según su relato, la noche anterior discutieron, padre e hijo, porque le llamó al primero la novia del segundo, saltándose una orden judicial que le impedía hablar con el hijo, y el padre no le quiso pasar el teléfono.

   El acusado, entonces, "cogió la puerta" y se fue del piso de Logroño que compartían a Soria, aunque entonces el padre, ha asegurado hoy, pensó que iría con un primo de Logroño. De este modo, se enteró de que había cogido el coche cuando le llamaron del hospital.

   La abogada de la acusación paticular ha visto "contradicciones" y ha querido entregar al jurado la denuncia que el padre puso al hijo (en otra ocasión) tras cogerle el coche así como los mensajes de WhatsApp de ambos.

   "Mi hijo antes era conflictivo", ha reconocido a preguntas de la fiscal. Sin embargo, después, a preguntas de la defensa, ha asegurado que ha cambiado, ya no discuten y, de hecho, se ocupa de las cosas de la casa porque él ha tenido dos infartos.