Un total de 19 alumnos de FP reciben los Premios a la Excelencia del Gobierno de La Rioja de la Fundación Bankia

Premios Excelencia Académica
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 28/12/2018 18:50:16CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 alumnos de FP en La Rioja han recibido este viernes los Premios a la Excelencia Académica 2018 concedidos por el Gobierno autonómico con el apoyo de la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Los alumnos han sido premiados por la magnífica labor desarrollada durante el curso escolar. En el acto ha participado el consejero de Educación, Alberto Galiana, quien ha recordado que "administración, alumnos y docentes conforman el ecosistema educativo de La Rioja que funciona y está dando buenos resultados".

En este sentido, se ha referido a la reducción de la tasa de abandono escolar en un 66% hasta situarla en el mínimo histórico del 12,9%, cinco puntos menos que la media nacional, además de aumentar el número de alumnos de FP hasta las 220 plazas. Asimismo, ha destacado el incremento de profesores en las aulas y la apuesta por los proyectos innovadores, como el bilingüismo, la formación en nuevas tecnologías, el Plan Lector, los programas de atención a la diversidad y el aprendizaje basado en las competencias.

Por otra parte, el consejero ha subrayado que en este acto no solo se reconocen "los resultados" de los alumnos sino también su "esfuerzo, dedicación y responsabilidad" porque "los buenos expedientes no caen del cielo".

Del mismo modo, se ha referido al apoyo y los valores que han recibido estos alumnos de sus padres y profesores, que ha considerado "fundamentales" para guiarles y apoyarles en su formación.

Finalmente, Alberto Galiana ha asegurado que las políticas relacionadas con la juventud son una prioridad en la "labor diaria" del Gobierno de La Rioja y ha solicitado a los jóvenes que han recibido reconocimientos a mantener los valores que les han permitido alcanzar estos excelentes resultados "para afrontar nuevos proyectos".

En el acto de este año, se ha reconocido a 77 estudiantes y a 19 coordinadores y profesores que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes en los que han tomado parte. En suma, se trata de los estudiantes de los ámbitos universitario y no universitario que obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado y que han recibido los Premios a la Excelencia Académica, así como los Premios Extraordinarios de FP, de ESO y Bachillerato, Olimpiadas y concursos.

En concreto, en Grado Superior, diez estudiantes han sido premiados mientras que, en Grado Medio, un estudiante ha obtenido un Premio Extraordinario y el resto, ocho, accésits.

Los citados alumnos provienen de una amplia variedad de estudios. Los de Grado Superior han cursado ciclos en Química; Informática y Comunicaciones; Actividades Físicas y Deportivas; Sanidad; Administración y Gestión; Servicios Socioculturales; Instalación y mantenimiento; Comercio y marketing; Hostelería y turismo; y Edificación y obra civil. Los de Grado Medio: Administración y Gestión; Sanidad; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Industrias Alimentarias; Artes Gráficas; Imagen Personal; Transporte y mantenimiento de vehículos; y Servicios Socioculturales.

El director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez Bacaicoa, ha subrayado que "este es sólo otro paso en el compromiso que Bankia mantiene con los estudiantes riojanos. Sólo en este año, hemos impulsado en La Rioja cursos de especialización en comercio exterior, o en competencias digitales, y varios proyectos de esta comunidad han sido seleccionados por la Convocatoria de Ayudas Dualiza, cuya segunda edición, por cierto, tiene el período de inscripciones abierto".

El apoyo de la Fundación Bankia por la Formación Dual a la entrega de estos galardones forma parte de la tarea que esta fundación desarrolla para la promoción y el prestigio de la Formación Profesional, convencida de que la formación es el mejor modo de reducir las desigualdades y avanzar hacia una mayor cohesión social.

Además, como parte de ese compromiso, la Fundación Bankia por la Formación Dual aporta una financiación complementaria a la ofrecida por el Gobierno riojano, para elevar la cuantía de los premios ofrecidos en la categoría de FP.

Todo ello se desarrolla gracias al convenio que la propia fundación firmó con el Gobierno de La Rioja con el objetivo conjunto de promocionar tanto la imagen de la FP y su modalidad dual como todas las actividades que contribuyan a su prestigio.

Contador