Trabajadoras sociales del Ayuntamiento ponen fin a la huelga tras alcanzar acuerdo

Concentración de las trabajadoras sociales
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 19:16

   LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Logroño han decidido poner fin a la huelga indefinida, que iniciaron el pasado lunes 14 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con el Equipo de Gobierno municipal del Consistorio logroñés.

   Según ha informado a Europa Press la portavoz de las trabajadores, Marta Rubio, ha dicho estar "satisfecha" con el acuerdo "verbal" alcanzado con la concejal de Personal, Mar San Martín, que "firmaremos mañana mismo".

   Entre lo acordado, en materia de personal, ha explicado que a lo largo de toda la legislatura se contará con seis trabajadoras sociales más. La primera persona en entrar, lo haría en enero, para cubrir una plaza vacante, para a continuación a lo largo de 2016 convocar cinco plazas más.

   De éstas, dos comenzarían a trabajar a lo largo del año, y las tres restantes a lo largo de la legislatura.

   En materia de formación, ha apuntado que "se han comprometido" a cumplir el Plan formativo que "les hicimos llegar" y a "facilitar la formación" de la plantilla, compuesta en la actualidad por 30 trabajadores sociales.

   Una de las cuestiones que no ha sido aceptada, por el momento por el Ayuntamiento, es el reconocimiento de "los conceptos de responsabilidad, peligrosidad y penosidad y aumento de funciones", aunque el Consistorio lo estudiará en una "valoración general" que hará también con otros colectivo municipales.

Leer más acerca de: