El director general de Infraestructuras del Gobierno de la Rioja, Vicente Urquía, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja (UR), María Ángeles Martínez Calvo - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los estudiantes de enseñanzas no obligatorias de La Rioja pagarán, a partir del próximo curso escolar, 0,50 euros por utilizar el transporte público regional, tal y como ha informado hoy el director general de Infraestructura, Vicente Urquía.
En rueda de prensa junto a la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja (UR), María Ángeles Martínez Calvo, ha presentado las nuevas condiciones del carné de transporte para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.
Tal y como ha explicado, se universaliza el precio de los billetes en todos los desplazamientos con origen y destino dentro de la Comunidad en el precio de 0,50 euros por trayecto.
Esta reducción del precio, que se aplica al transporte Rural, Interurbano y Metropolitano, será efectiva a partir de septiembre de 2022.
El propósito es favorecer el uso del transporte público y aliviar de forma significativa el esfuerzo económico que realizan los alumnos riojanos en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad. La vigencia del descuento va del 12 de septiembre hasta el 15 de julio.
Por otro lado, se amplía su cobertura. Además de atender a alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música y Centros de Educación Especial, a instancia de la Consejería de Educación se han añadido como beneficiarios a los alumnos de Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), ciclos formativos de Formación Profesional Básica y programas de Atención a la Diversidad de la consejería competente en Educación.
Urquía ha informado de que también se suprime la exigencia de comprobar el nivel de ingresos de la unidad familiar, para que la medida alcance a todos los estudiantes.
Para tener acceso al carnet, hay que cumplimentar una solicitud, aportar una fotografía y autorizar a que el Servicio de Transportes pueda comprobar la identidad y la matrícula en el centro correspondiente mediante el acceso a RACIMA.
Las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja, de forma presencial en cualquier registro, en el servicio de Transportes o en la propia Universidad.