Ubis dice que Cs "no es responsable" de retirada presupuestos y señala que han perdido "confianza" en el Gobierno

Publicado 19/12/2018 14:40:23CET

   LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha asegurado que "no tiene sentido confiar en un Gobierno en el que hemos perdido toda la confianza", al tiempo que niega que su formación "sea responsable" de la decisión del Ejecutivo riojano, anunciada esta mañana, de retirar la tramitación de los presupuestos de La Rioja 2019.

   De hecho, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que la responsabilidad de este hecho "es del Partido Popular y del Gobierno riojano". En este punto, ha recordado que ya en julio "viendo cómo estaba la situación, ya les dijimos que si no se cumplía la palabra o se rendían cuentas de los acuerdos firmados, no se iban a negociar estos presupuestos".

   Ha asegurado que "han entrado" a la Cámara riojana "sin rendir cuentas de los acuerdos firmados". En este punto, ha señalado que en 2018 "se les presentaron 108 propuestas de las que el Gobierno asumió 79, si bien todavía nos han dado cuenta de cómo están las 79", cuando "varias de ellas tenían partida presupuestaria".

   Ubis ha apuntado que desde la formación 'naranja' se han hecho "requerimientos" y "lo que nos han contestado ha sido un chiste, y por ello les hemos dicho que no estábamos conforme y que necesitábamos más datos". De ahí, que haya negado que se hayan "cerrado en banda", sino que "les hemos dicho que nos dijeran cómo habían ejecutado todo lo que tenías acordado y a partir de ahí negociamos lo que queda y hablamos de nuevos presupuestos".

   Además, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el Gobierno de La Rioja ha anunciado "grandes medidas sacadas de una chistera, en la que son solo anuncios sin que haya nada detrás", como "por ejemplo con la gratuidad de la educación de los 0 a 3 años, en la que cambian constantemente de criterio para ver cómo se va a llevar a cabo".

   No obstante, Ubis no ha descartado que de aquí a final de legislatura poder llegar a acuerdos "puntuales" con el Ejecutivo riojano, porque "estamos dispuestos a negociar de manera sincera y honesta, yendo las dos partes en igualdad de condiciones".

   Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado que la decisión de retirar la tramitación de los presupuestos "es lógica", ya que "si tu tienes claro que vas a recibir un varapalo parlamentario lo suyo es que se retiren, y no llegar al momento en que te pinten la cara".

Contador