LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de MCA-UGT, Ángel Fernández, ha acusado hoy a Mivisa de "presiones" a los trabajadores tras las demandas por ruido; y "venganza" en el despido del secretario de la Sección Sindical de UGT en la empresa, Jose Luis Miguel, contra el que anunció medidas.
Fernández ha ofrecido hoy una rueda de prensa, junto a Miguel, en la que ha relatado cómo 180 trabajadores de Mivisa, empresa ubicada en La Aldea del sector de Metalgráficas, presentaron reclamaciones porque, en la línea de producción, se superaban los ochenta decibelios.
"Era como una jaula de grillos", ha explicado. La empresa tuvo que hacer una inversión de 2,1 millones de euros para aislar la línea de producción (más 500.000 euros para los trabajadores por ruido). Para UGT, ha asegurado Fernández, con esto "el conflicto estaba terminado" pero para la empresa no.
Así, ha asegurado que se sucedieron las "presiones" a los trabajadores que habían puesto reclamaciones, con frases del tipo: "te estás jugando el puesto", y acciones "antisindicales" que, incluso, llegaron a los despidos.
Ha indicado que, de los trece despidos, siete se han "ganado" en juicio como improcedentes y en cuatro se ha llegado a un acuerdo. Quedan dos, uno citado para hoy y otro por el despido del secretario general de la Sección Sindical de UGT en Mivisa.
Este último despido ha sido motivado, ha explicado, porque Miguel atendió la llamada de una periodista del periódico La Rioja, que se interesó por las reclamaciones por ruido y cuyas declaraciones la empresa consideró desleales y faltas de verdad.
Ha calificado el hecho de "venganza" y ha anunciado que, el próximo día 24, se desarrollará una asamblea en la empresa para desarrollar acciones encaminadas a que la empresa recapacite antes del juicio por este despido (aún por señalar).
Ha asegurado, utilizando otro término más soez, que si la empresa piensa asustarles está "equivocada" porque, en realidad, sólo lograr reafirmarles.
Con respecto a la Reforma Laboral, ha considerado que, en este caso, le da a la empresa "una fuerza tremenda" y se mostró seguro de que la usará, igual que en otros casos.