LOGROÑO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT anunció hoy que ha impugnado las bases que regulan la contratación de una plaza de conserje en el Ayuntamiento de Arnedo, que se hicieron públicas en el BOR el pasado 4 de marzo, porque "incumplen la legalidad vigente en lo que se refiere a los plazos para la presentación de instancias y al sistema selectivo escogido por el Ayuntamiento".
En un comunicado, señala que "por un lado, mientras el marco legal establece que el plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del siguiente a su publicación, el Ayuntamiento de Arnedo sólo dio 10 días naturales en las bases de su convocatoria".
Por otra parte, añade que "la legalidad vigente da varias opciones para poder escoger la forma más adecuada de selección de personal, y se escogerá una u otra en función de las necesidades del puesto (el personal laboral se puede seleccionar por concurso, concurso-oposición u oposición libre)".
"Esta condición hace indispensable una justificación explícita en el expediente que explique el porqué de la elección de un sistema u otro, pero el Consistorio no ha justificado la elección del concurso-oposición para esta plaza de conserje", señala UGT.
Por todo ello, y buscando el máximo respeto a las normas, el sindicato "ha solicitado al Ayuntamiento la anulación de esas bases y la tramitación de una nueva convocatoria, corrigiendo los incumplimientos legales que se recogen".