Actualizado 01/12/2015 13:04 CET

UNIR lanza el primer 'Máster en DevOps' de España y Europa

   LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR lanza el primer 'Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software' de España y Europa. El máster capacitará a los profesionales a ejercer su profesión en este pujante entorno con alto nivel de empleabilidad.

   España lidera la adopción de metodologías DevOps en Europa. Este acrónimo inglés que viene de Development (desarrollo) y Operations (operaciones) tiene como objetivo ayudar a una organización a producir productos y servicios rápidamente.

   Según un estudio elaborado por Vanson Bourne y Claranet,el 86% de las compañías españolas incorporarán en los próximos dos años especialistas en DevOps con los que llegar antes al mercado, reducir costes y mejorar la calidad.

   En este marco de metodologías ágiles, la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) pone en marcha el 'Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software', con un carácter eminentemente práctico. Es el primer máster en España y Europa dedicado a la formación específica de DevOps y realizado en colaboración con la empresa americana ElasticBox.

   Se trata de un título pionero e innovador dirigido a profesionales de la informática, tanto en perfiles de IT como de ingeniería del Software, e ingenieros de nivel manager que quieran ampliar sus conocimientos en el pujante entorno de DevOPS y DevOps culture; cloud computing y datacenter virtual; herramientas de automatización de despliegues; gestión del ciclo de vida de las aplicaciones; herramientas DevOps y construcción de catálogos de aplicaciones y servicios.

   Los profesores Óscar San Juan e Iñigo Sarriá dirigirán este programa cuyo claustro estará formado por expertos informáticos que han trabajado en clientes como AXA o Netflix, así como ingenieros de ElasticBox y desarrolladores de primer nivel que han construido la herramienta más puntera en el entorno de DevOps.

   Una vez finalizado el máster, el alumno será capaz de ejercer como DevOps en una organización; implantar sistemas de automatización del ciclo de vida de las aplicaciones; implementar flujos automatizados de pruebas; implementar sistemas de despliegues automatizados; desarrollar catálogos de aplicaciones y servicios; desarrollar la estrategia de migración a la nube de una organización; optimizar los procesos de despliegue de aplicaciones y gestionar un datacenter virtual y recursos de cloud a nivel de aplicación.

SOBRE UNIR.

   100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

   El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

   En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

   La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia.