Urquía anuncia que "se va a abrir un expediente informativo al funcionario correspondiente"

"En el tema de las placas y monolitos del Plan de Enoturismo hay un problema documental grave, pero no es una cuestión política, sino administrativa"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 20:10
Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Urquía ha anunciado que tras el "grave problema documental", el Ayuntamiento va a abrir un expediente informativo al funcionario correspondiente, pero ha puntualizado que "no se va a ir a por nadie".

Vicente Urquía ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa esta tarde en la que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la ciudad, Ángel Varea que ha explicado que "no ha desaparecido ninguna placa ni monolito, lo que se ha hecho es una modificación contractual".

Esa modificación en el contrato, según Varea consistió en "aumentar de 10 placas grandes a 18, y el coste de las 8 que no estaban previstas, se pagan quitando 12 de las placas pequeñas". El concejal ha explicado que "se trata de un cambio de unidades, como hay un importe máximo a gastar, vimos conveniente quitar placas pequeñas y poner más grandes".

Por otro lado, Urquía ha señalado que "estamos muy tranquilos políticamente" y ha criticado que "el Gobierno regional no dijera nada en las comisiones de investigación en las que están representados por Mónica Figuerola y en las que se explicaron todos estos cambios".

En este sentido, Ángel Varea ha destacado que "justamente el Partido Popular saca este tema cuando anunciamos la comisión de investigación por el tema de la Gran Vía". Además, el portavoz del Ayuntamiento ha pedido al PP que "si hay algo ilegal, que lo denuncien".

En cuanto al expediente informativo que se abrirá al funcionario correspondiente, Urquía ha explicado que "el error es administrativo, no político, hay un cambio contractual que debía estar mejor documentado desde el punto de vista administrativo y es lo que reconozco, que no está bien acreditado".

"Vamos a tomar medidas administrativos desde el punto de vista de gestión del plan porque esto no es de recibo, que estas cosas se hayan hecho de esta manera", ha subrayado Urquía, y ha añadido que "no se trata de esconder nada", porque "algunas licencias no pueden ser".

Finalmente, han explicado ambos concejales, "en total, entre monolitos y placas hay 42 unidades, que han costado algo más de 68.000 euros". Pero insisten en que "reconocemos nuestros errores". Además, han achacado que "el Partido Popular nunca admite que se equivoca y aquí parece que no pasa nada".

Contenido patrocinado