LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera de La Rioja (USO La Rioja) ha opinado que los datos de paro del mes de junio son "un jarro de agua fría" para el Gobierno Regional, ya que este aumento del desempleo "va en contra de lo prometido por el Ejecutivo".
En un comunicado, USO La Rioja ha subrayado que "los datos son malos y más teniendo en cuenta que en la época estival en la que nos encontramos", ya que la tendencia es "fundamentalmente" a la contratación temporal y a la rotación del empleo.
En opinión del sindicato, "solo la estabilidad en la ocupación" permitirá que los ciudadanos tengan "certezas que les permitan contribuir a reactivar la demanda interna y la actividad económica". Y es que, sin crecimiento de la actividad "no habrá impulso al mercado de trabajo".
Por otro lado, USO La Rioja ve "con especial preocupación" que más de 7.000 personas desempleadas en nuestra región "no estén recibiendo ningún tipo de ayuda económica". Además, "no se están tomando medidas suficientes" para fomentar el empleo entre los jóvenes.
Por todo ello, el sindicato ha exigido al Gobierno que "no solo palabras para los desempleados, sino que iniciativas y recursos para remediar esta situación".