Usuarios Cruz Roja participan en una charla para mayores sobre la aplicación móvil de seguridad 'AlertCops'

Charla Plan Mayor Seguridad
CRUZ ROJA
Publicado 17/12/2018 17:29:10CET

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios y usuarias del Proyecto de Cruz Roja 'Buen trato a las Personas Mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato' han recibido este lunes una charla sobre la aplicación móvil 'AlertCops' en la sede autonómica de la entidad humanitaria.

La charla ha sido impartida por una agente del Cuerpo Nacional de Policía, en el contexto del Plan 'Mayor seguridad' puesto en marcha por el Ministerio del Interior, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

'AlertCops' es una aplicación móvil gratuita que actúa como canal de comunicación entre el ciudadano y los cuerpos policiales. Permite al ciudadano enviar, desde un Smartphone, alertas sobre delitos o situaciones de riesgo y ser atendido de manera rápida y eficiente.

Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita en el teléfono móvil; el usuario debe registrarse y activar el GPS, recibiendo un SMS con un código de validación; a partir de ese momento, pueden enviarse distintos tipos de alerta a las fuerzas de seguridad, que atenderán las demandas de los ciudadanos.

Además, gracias a los servicios de geolocalización de los teléfonos móviles, es una aplicación especialmente útil para ubicar a un usuario que se ha perdido.

Aprovechando este encuentro, se han ofrecido también una serie de recomendaciones de seguridad dirigidas tanto a las personas mayores como a sus familiares y cuidadores, siguiendo las directrices básicas del Plan "Mayor seguridad".

Para más información sobre 'AlertCops' puede visitarse la web: www.alertcops.com