Utilizar el modo 'incógnito' o realizar la búsqueda entre semana: así son las mejores estrategias de viaje online

Numerosas personas con maletas salen de viaje
Numerosas personas con maletas salen de viaje - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: sábado, 8 abril 2023 13:23

   Cuando se acercan las vacaciones de verano, una experta recomienda no esperar más para planificarlas porque los precios suben en el último mes

LOGROÑO, (EUROPA PRESS)

   Utilizar el modo 'incógnito' para "camuflar el deseo de compra" o realizar la búsqueda entre semana son algunas de las estrategias para encontrar nuestras vacaciones con las mejores condiciones en Internet.

   La profesora del Máster en Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Nuria Puente ha valorado el poder que Internet ha dado a la hora de buscar las mejores vacaciones pero, también, la necesidad de "jugar" con sus reglas.

   Aunque todavía vemos las vacaciones de verano lejos, cuando se organiza un viaje "mirar con tiempo, sin duda" es la mejor opción, tal y como ha explicado en una entrevista a Europa Press.

   "Incluso", ha añadido, "planificando con seis meses vista porque es cuando mejor precio vamos a encontrar y, normalmente, el último mes suben los precios".

   No obstante, "es cierto que la última semana, los últimos diez días, sí podemos encontrar alguna ganga; pero claro, ahí ya tienes que conformarte, igual, con un vuelo más largo, o tener una habitación simple en vez de doble".

   Pero no es la única estrategia que tenemos para encontrar buenos precios. Así, ha indicado que resulta "interesante" borrar 'cookies', el historial de búsqueda, e incluso realizar las búsquedas en 'modo incógnito' para "camuflar el deseo de compra que tenemos".

   Y es que cuando se detecta ese "deseo" el precio sube porque las compañías tienen una estrategia de precios dinámicos y, cuanto mayor sea nuestro interés y la demanda, más van a subir los precios".

   Además, para hacer la búsqueda "hay un montón de comparadores como Atrápalo, Kayak, Trivago, Booking... que nos permiten buscar en muchos hoteles a la vez y comparar precios y tener, en una sola página, una visión más global y activar notificaciones para esta alerta".

   Eso sí, con el "doble juego" de activar las notificaciones y, a la vez, ir borrando el historial de búsqueda porque el hecho de que luego nos "persigan" las localizaciones puede hacer que suba el precio.

   En estos comparadores en Internet, además, se incluyen opiniones de viajeros y "lo interesante" es ver si su "plan" coincide con nuestro perfil de usuario para hacernos una idea de lo que vamos a encontrar.

   Otra estrategia para encontrar precios apetecibles es reservar varios hoteles a la vez, cuando la cancelación es gratuita, y quedarnos con el mejor precio en el sitio más interesante.

   También, comprar paquetes completos, "porque te garantiza que vas a pagar solo eso, ya que a veces encuentras un vuelo muy barato y, a la que vas añadiendo extras, al final se te va de precio".

   Por otro lado, es interesante ser "flexible" con los días, porque hay veces que los martes o miércoles los vuelos son más baratos que si nos vamos el fin de semana.

   "Lo mismo con la búsqueda, como tenemos más tiempo el fin de semana solemos buscar más y los precios suelen ser más altos, mientras que si lo hacemos un día entre semana el precio suele ser más bajo", ha añadido.