Vivienda.- Burgos asegura que el nuevo plan "no beneficia en nada a los jóvenes riojanos" porque ya reciben ayudas

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 14:42

LOGROÑO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Antonino Burgos, aseguró hoy que el nuevo plan "no beneficia en nada a los jóvenes riojanos" porque, desde el año 2004, fecha de inicio del anterior, se pueden acoger a ayudas "en la mayoría de los casos de 420 euros".

Burgos ofreció una rueda de prensa en la que explicó que, desde la aprobación del plan anterior, en julio de 2004, el Ejecutivo regional ha concedido ayudas al alquiler, financiadas, dijo, entre el Estado y el Gobierno regional, a 525 personas, "el setenta por ciento jóvenes".

"En la mayor parte", añadió, "alcanzan los 240 euros". Por eso, consideró que, con el último plan presentado por Zapatero, que incluye ayudas de 210 euros, lo que se va a lograr es que los jóvenes riojanos pierdan treinta.

Se trata de ayudas, reconoció, que no se pagan mensualmente. Preguntado por un periodista acerca de la tardanza que, en ocasiones, pueden albergar, de, incluso, hasta un año, Burgos se mostró "sorprendido", indicó que será por causas "administrativas" e indicó que, según su conocimiento, "tardan entre dos o tres meses".

En cuanto al último plan de Zapatero, afirmó que "lo que demuestra esta medida es la escasa colaboración" del Gobierno central con las comunidades. "Ahora rectifica, pero llega con tres años de retraso".

Así, indicó que, en 2004, se le dijo que dos años "era poco tiempo" y "en La Rioja se perciben durante cinco". "Ahora el Gobierno central lo ha aumentado a cuatro, bueno, se van acercando", afirmó.

Entonces, añadió, también se propuso que los beneficiarios de las ayudas fuesen aquellos que ganasen menos de 22.000 euros, "el Estado dijo que era excesivo y puso las ayudas a 15.000 euros". Algo que, ahora, "rectifica y lo suben a 22.000 euros, que es el límite que tenemos en La Rioja".

Contenido patrocinado