LOGROÑO 11 May. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, voluntarios de Cruz Roja instalarán el próximo 15 de mayo un punto de información de 17,00 a 20,00 horas en la plaza del Mercado de Logroño en el que, además, los ciudadanos podrán depositar aceite doméstico usado, colado y en envases de plástico.
Para Cruz Roja Española es "imprescindible" realizar acciones de educación ambiental dirigidas a la población general, ya que es necesario que la sociedad forme una nueva relación con su entorno con el fin de que las generaciones actuales y futuras "tengan un desarrollo personal más justo, equitativo y sostenible, que pueda garantizar la conservación del soporte físico y biológico sobre el que se sustenta".
Así, en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje el grupo de voluntarios y voluntarias de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en La Rioja ha organizado varias actividades.
La actividad central consistirá en instalar un punto de información el próximo 15 de mayo en la Plaza del Mercado. Con esta actividad, se quiere fomentar en la población general la estrategia de 'Reducir, Reutilizar y Reciclar', tratando de reorientar el comportamiento de los ciudadanos para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
En este mismo punto, los ciudadanos podrán entregar aceite doméstico usado, colado y en envases de plástico con el que posteriormente el grupo de Medio Ambiente fabricará jabón. Ese jabón se repartirá en la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Sequía y la Desertización (17 de junio).
Además, desde el 15 de mayo, y durante una semana, se recogerá aceite doméstico usado en la sede autonómica de Cruz Roja Española en La Rioja (C/ Beneficencia nº 2, Logroño).