Vox propone el soterramiento de la red de basuras dentro del núcleo urbano en la zona del Espolón logroñés

26M.- Vox Propone El Soterramiento De La Red De Basuras Dentro Del Núcleo Urbano En La Zona Del Espolón Logroñés
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 11:12:06CET

   LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la alcaldía de Logroño por Vox, Adrián Belaza, ha defendido este miércoles el soterramiento de la red de basuras dentro del núcleo urbano en la zona del Espolón de la capital riojana para conseguir así "una ciudad más ecológica y más amable con el medioambiente".

   Adrián Belaza ha realizado estas declaraciones junto al miembro de su candidatura, David Matellán, en pleno centro de Logroño criticando así que, en la actualidad, los contenedores de basura al aire libre y sus límites horarios "afectan tanto a los ciudadanos de la zona como a los comercios y servicios hosteleros cercanos".

   Además, desde Vox Logroño han considerado como "una buena opción" para fomentar el reciclaje la creación de unas máquinas por incentivo, de tal modo, que según la cantidad de reciclaje que cada uno aporte (en latas, tetrabrik o plástico) los ciudadanos puedan contar con unas tarjetas o cupones de intercambio con el comercio local o servicios hosteleros con incentivos a la hora de la compra.

   Con estas medidas, "pretendemos dar mayor libertad a los vecinos a la hora de sacar las basuras y promover el reciclaje dándoles más oportunidades, incentivar el comercio local y, a su vez, el empleo". Además, "también se embellecería el centro de la ciudad".

   Se trata "de una medida muy necesaria para la ciudad de Logroño" que, en principio, "queremos trasladar al centro de la capital porque aquí, por su actividad, se generan muchos residuos, pero que también queremos proponer en otros barrios de Logroño", ha defendido Matellán.

Contador

Para leer más