MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un billete único para el transporte público, una apuesta para hacer de Madrid una ciudad cien por cien sostenible y la eliminación de los festejos taurinos y las subvenciones son tres de las propuestas más apoyadas en este momento en los presupuestos participativos de la capital, que se pueden seguir apoyando en decide.madrid.es hasta el 30 de junio.
"Cualquiera de las propuestas de Decide Madrid pasaría a votación hoy mismo si parte de los más de 150.000 usuarios la apoyamos", explican desde Decide Madrid.
Otra de las iniciativas más respaldadas son el pago del IBI por parte los bienes inmuebles de la Iglesia o la gratuidad de los teléfonos 010 (información del Ayuntamiento) y 092 (Policía Local).
Cuando una propuesta consiga los apoyos suficientes se convocará una votación ciudadana para que se decida si se hace realidad. Si la mayoría de los votantes está a favor, el Ayuntamiento la llevará a cabo.
El pasado 22 de febrero se cerraron las propuestas y se obtuvieron alrededor de 5.180 iniciativas. En cuanto a cómo se ha distribuido el presupuesto por distritos, el Ayuntamiento ha optado por hacerlo de manera proporcional al número de habitantes e inversamente a la renta per cápita. Los proyectos más votados irán a los presupuestos para comenzar a ejecutarlos en enero de 2017.