Publicado 15/06/2016 20:06CET

Mayer y Zapata felicitan por su ascenso al equipo de balonmano femenino de Villaverde

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, acompañada por el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, ha recibido a las jugadoras del equipo AD Base Villaverde de Balonmano femenino, que acaban de conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría de baloncesto femenino.

Mayer y Zapata les han dado la enhorabuena por su triunfo y les han felicitado por su "esfuerzo, compromiso y compañerismo, valores esenciales en el deporte y en la convivencia entre todos". "Con vuestro ejemplo se fomenta la igualdad de género y se impulsa la no discriminación", han añadido.

El Ayuntamiento expone en un comunicado que es un aspecto "prioritario" el apoyo al deporte de base y a que todos los ciudadanos tengan opciones para practicarlo.

La delegada de Cultura y Deportes ha recordado que se han recuperado en 2016 los programas de subvenciones a clubes, entidades y actos deportivos por un valor de 1,5 millones de euros, hasta un total de 4 millones de euros que se dedica a este capítulo.

Además, ha recordado que se van a invertir 36 millones de euros en instalaciones deportivas para los barrios y que para que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte se han bajado un 15 por ciento de media los precios de los centros deportivos municipales.

La delegada ha destacado el valor que tiene que hayan llegado tan lejos ya que son "un club deportivo modesto". Este equipo de balonmano entrena y juega en el Centro Deportivo municipal Félix Rubio, ubicado en el distrito de Fuencarral. El club de Balonmano Base Villaverde recibió el pasado año una ayuda municipal de 13.000 euros.