MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La oferta gastronómica de El Molar y Pedrezuela han recibido el impulso de la Cámara de Comercio de Madrid, que se encuentra detrás de la organización del primer Camino de la Tapa, junto con las asociaciones locales de empresarios y comerciantes.
Hasta mañana se podrán degustar hasta 36 tapas en los 18 establecimientos participantes, al precio de 2,50 euros, bebida incluida. El objetivo es difundir entre vecinos y visitantes la calidad y variedad de la oferta gastronómica de ambos municipios.
Además, cinco hostales y posadas se han sumado a la iniciativa con descuentos que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento para aquellas personas que pernocten en estos dos municipios y que hayan degustado alguna de las tapas ofertadas.
Por otro lado, y para premiar la participación, todos aquellos que hagan el Camino de la Tapa entrarán en el sorteo de tres premios, valorados en 750 , 500 y 250 euros en formato de vales canjeables en comercios de ambas localidades.
Y todo ello sin que moverse por ambas localidades sea una excusa: con el fin de disfrutar al máximo del Camino de la Tapa, los organizadores han habilitado un servicio gratuito de transporte. Además han editado un folleto informativo que incluye 'consejos para hacer el Camino de la Tapa y no desentonar'. También cuenta con una página en Facebook.
También participan los ayuntamientos de El Molar y Pedrezuela, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), la Asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (Comae) y la Confederación Empresarial de la Zona Norte (Cenor).