Actualizado 30/09/2008 13:03 CET

Cecoma informará mañana a los empresarios madrileños sobre el programa 'Pyme digital 2008'


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) informará mañana a los empresarios madrileños sobre el programa 'Pyme digital 2008', destinado a la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones privadas, informó hoy Cecoma.

El espacio, que ha sido subvencionado "completamente" por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, proporcionará productos y servicios tecnológicos de interés empresarial en 2008.

De esta forma, "se pretende aumentar la utilización de herramientas informáticas de gestión basadas en el negocio electrónico para mejorar la eficiencia empresarial de la pequeña y mediana empresa (pyme), y se quiere fomentar especialmente la implantación de la factura electrónica y el intercambio de documentos en formato digital", agregó Cecoma.

Asimismo, 'Pyme digital' busca promover los certificados digitales como método, que garanticen la seguridad del acceso a las aplicaciones empresariales y trámites con las administraciones públicas.

"Estamos convencidos de la importancia que hoy día tiene Internet y las nuevas tecnologías en este entorno tan globalizado, por eso hemos organizado esta jornada informativa, en la que se explicará paso a paso los servicios que ofrece este programa a las Pymes", señaló Cecoma.

La sesión correrá a cargo del técnico de Innovación de la Cámara de Comercio de Madrid, Justiniano Muiña Montera, y se celebrará en la sede de Cecoma, organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, Cecoma está formada por medio centenar de asociaciones profesionales que agrupan a un total de 60.000 pequeñas y medianas empresas.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid