Actualizado 22/02/2011 19:07

La Comunidad recuerda que el plazo para pedir ayudas para promoción comercial y hostelera termina esta semana


MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de comercio, Carmen Cárdeno, ha recordado este martes en el municipio de El Escorial que todavía continúa abierto el plazo para presentar las ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores comercial y hostelero, a ayuntamientos y a las asociaciones de empresarios.

Concretamente, el próximo 24 de febrero es el último día para las asociaciones y el día 25 para las pymes y ayuntamientos, ha informado el Gobierno regional.

Cárdeno, acompañada por el alcalde del municipio, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de asociaciones de empresarios de la zona, ha explicado detalladamente los distintos programas de ayudas dirigidas a ayuntamientos, pymes comerciales y hosteleras, y asociaciones de empresarios a los que se puede acceder en este año 2011, con el fin de hacer llegar estas ayudas al mayor número de pequeños comerciantes y hosteleros de la región.

Según ha expuesto la directora general, las principales líneas de ayudas están dirigidas a la pymes de comercio y de la hostelería para apoyar el esfuerzo inversor que realicen en las nuevas aperturas de establecimientos, en inversiones para incorporar nuevas tecnologías y para promover la eficiencia y el ahorro energético y para la instalación y modernización de terrazas en establecimientos hosteleros.

También se apoyará este año 2011 a los ayuntamientos de la región en el desarrollo de actividades feriales y campañas de promoción del comercio local. Asimismo, a las asociaciones de empresarios en el desarrollo de campañas de promoción de las ventas del pequeño comercio y para la reforma de mercados y galerías comerciales.

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y LA HOSTELERÍA DE EL ESCORIAL

En el municipio de El Escorial, desde la puesta en marcha del Plan Ficoh en 2004 hasta el año 2010, el Ejecutivo regional ha destinado más de 190 mil euros en ayudas dirigidas a la modernización del comercio y la hostelería del municipio que han generado una inversión superior a 550 mil euros.

También se han apoyado diversos proyectos del ayuntamiento entre los que destaca la ayuda para la celebración de la Feria Fiasgu, Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, dentro de las actividades feriales para la promoción del pequeño comercio organizadas por ayuntamientos y asociaciones empresariales, con el objetivo de atraer a los consumidores e incrementar las ventas del pequeño comercio.

Contenido patrocinado