MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha animado a las empresas españolas a "no desaprovechar" el potencial de Chile para la inversión extranjera y ha recordado al Gobierno chileno el liderazgo de estas compañías en ámbitos como las energías, las infraestructuras, el turismo, las telecomunicaciones o el medio ambiente.
Sebastián realizó esta valoración en presencia del ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, durante la sesión de clausura de una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid de las oportunidades de Chile como plataforma de negocio.
"Las buenas perspectivas de la economía chilena se traducen en oportunidades de negocio que las empresas españolas no pueden desaprovechar", afirmó el ministro, antes de recordar que el país andino crecerá este año en tasas cercanas al 6%, lo que significa un "dato significativo teniendo en cuenta el entorno de incertidumbre de la economía global y en particular de la economía de la OCDE".
El ministro también ha destacado las políticas económicas "prudentes" emprendidas por el Gobierno chileno, así como la "acertada gestión de la riqueza natural, la apertura comercial al mundo, la seguridad jurídica y la política de atracción de empresas innovadoras".
Por su parte, Longueira aseguró que su país "recibirá con las manos abiertas a quienes quieran crear empleo y riqueza, especialmente a España", dados los vínculos culturales entre ambos países.
Dentro de las áreas de interés para la inversión, destacó el turismo. El país, explicó, ha lanzado un plan cuyo objetivo es hacer que esta industria pase de la sexta a la tercera principal en Chile.