MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La crisis de los abusos a menores no debe hacer olvidar que "no hay una institución que ha hecho, hace y hará tanto bien a los jóvenes como la Iglesia Católica", según ha destacado el director del periódico oficial de la Santa Sede, el Observatorio Romano, Giovanni Maria Vian.
Así, con motivo de la inauguración del Congreso de Universidades Católicas que se celebrará el Ávila del 12 al 14 de agosto, Vian ha ofrecido una conferencia en la Universidad San Pablo CEU bajo el título de 'Una idea de universidad'.
En concreto, Vian ha subrayado que la idea de universidad es "amplia, acogedora, que no esconde nada de su identidad católica, que sabe convencer y atenta a esa dimensión pedagógica que es la principal tarea de la universidad".
En ese sentido, ha explicado que "esa idea" requiere responsabilidad de los docentes y los estudiantes. Además, ha añadido que "a los jóvenes hay que educarlos y hay que vivir con ellos", de ahí que, según ha señalado, la tarea de cualquier universidad, no sólo la católica, es "importantísima", todo ello basándose en la razón.
Igualmente, ha indicado que la universidad tiene que estar abierta a todas las disciplinas, no tanto por la investigación sino por la educación, que ha calificado como "clave". Además, ha recordado que la tradición católica debe estar "fuerte y evidente, pero nunca presente con arrogancia".