María Solano Altaba, nueva decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo

Publicado 03/10/2019 12:27:57CET
María Solano Altaba, decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo
María Solano Altaba, decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San PabloUNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   María Solano Altaba ha sido nombrada nueva decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, en sustitución de José María Legorburu, cuyo mandato acaba de finalizar, según informa la institución.

   "Lo decían ya Aristóteles, Cicerón y Quintiliano. La preparación en los más diversos campos del saber no son suficiente, tenemos que formar a personas buenas y justas, capaces de distinguir el bien del mal, porque lo que demanda nuestro siglo es el pensamiento crítico y la búsqueda incansable de la verdad. Esas son las mejores armas contra la desinformación", explica Solano.

   Por eso, hace hincapié en la importancia de que su Facultad sea, a la vez, de Humanidades y de Comunicación. "Les daremos la tecnología que el mercado laboral demande, pero para nosotros lo más importante es que la llenen de contenido. Hoy, la formación humanística es imprescindible porque en este mundo de 'big data', lo importante es hacer la pregunta adecuada, en este mundo de 'fake news', necesitamos el norte claro de la verdad, que solo se consigue con el conocimiento de nuestra historia y la reflexión sobre la persona", añade.

   "Nuestra labor es fruto de nuestro compromiso con la sociedad. Creemos firmemente en nuestros jóvenes. Por eso apostamos por una educación coherente", enfatiza.

   Alumni CEU y profesora en la institución desde hace 12 años, Solano ha compaginado su carrera académica con el ejercicio profesional en prensa escrita y digital, radio y televisión, así como en comunicación institucional.

   Tras su paso por las aulas del CEU, Solano ha trabajado en las redacciones de ABC, la revista Tiempo, el semanario Alfa y Omega, el Grupo Intereconomía, El Confidencial Digital, donde dirigía la publicación Religión Confidencial, la revista Mundo Cristiano, El Debate de Hoy y, en los últimos cinco años, la dirección de la revista Hacer Familia, de Ediciones Palabra.

   También ha colaborado con Radio Nacional y la Cadena Cope y ha asesorado a Obras Misionales Pontificias, entre otras instituciones, en materia de comunicación.

Contador

Para leer más