La Universidad CEU San Pablo crea una titulación de Realidad Virtual con PlayStation

Realidad virtual con PlayStation
SONY
Publicado 17/10/2018 12:22:27CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo de Madrid ha creado una titulación de Realidad Virtual con PlayStation en colaboración con la multinacional japonesa Sony que pretende ser "la especialización completa en todas las tecnologías, procesos y técnicas necesarias para construir una solución de realidad virtual".

Este título propio se ofrece a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de esta universidad privada, y se estudia en paralelo a los grados de Arquitectura o Ingeniería. Según la universidad, se trata de "una iniciativa pionera" y "una alternativa de los tradicionales másteres o posgrados cursados tras finalizar la carrera".

La titulación se compone de dos itinerarios en función de la especialización, aunque incluye cursos comunes para ciertas disciplinas. Por un lado, la rama de desarrollo, enfocado a ingenierías, y la ruta de arte, orientada a arquitectura.

"La arquitectura juega un papel fundamental en la construcción de la realidad virtual debido a la dimensión artística que la caracteriza", apuntan desde la universidad, resaltando que el título propio de Realidad Virtual con PlayStation "hace especial hincapié en modelado avanzado, en el diseño gráfico, así como en la creación y desarrollo de espacios y entornos 3D".

"A través de la realidad virtual, los futuros arquitectos podrán recorrer una y otra vez sus diseños, probar con diferentes iluminaciones, materiales y acabados y vivir la experiencia en 360 grados", añade la Universidad CEU San Pablo en un comunicado.

Para el director de la Escuela Politécnica Superior de la CEU San Pablo, David Santos, la colaboración con Sony es un "win to win". "Ellos ganan y nosotros ganamos porque los estudiantes salen al mercado con una formación diferencial con respecto a los demás", asegura.