Contará 741 viviendas (el 38% para políticas públicas), así como con 123.795 m2 de oficinas
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Crea Madrid Nuevo Norte, Sepes, Adif, Renfe y el Ayuntamiento de Madrid han formalizado la constitución de la Junta de Compensación de Las Tablas Oeste convirtiéndose en el primero de los cuatro ámbitos urbanísticos de Madrid Nuevo Norte en hacerlo, han informado en un comunicado.
Su objeto principal será la ejecución del planeamiento urbanístico del ámbito, asumiendo la responsabilidad directa de las obras de urbanización y la equidistribución de las cargas y beneficios resultantes de la actuación.
La Junta de Compensación se constituye dos semanas después de la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Las Tablas Oeste por parte del Ayuntamiento de Madrid y supone "otro paso fundamental para cumplir el objetivo de iniciar las obras de urbanización de Madrid Nuevo Norte durante 2026".
Se trata del primero de los cuatro ámbitos que componen Madrid Nuevo Norte (junto a Malmea-San Roque-Tres Olivos, Centro de Negocios de Chamartín y Estación de Chamartín) en alcanzar este hito administrativo.
FUNCIONES
La Junta asumirá la ejecución material de la urbanización para, posteriormente, entregar al Ayuntamiento el viario, redes públicas y otros suelos de cesión obligatoria, siempre bajo el control y tutela de todo el proceso por parte del Consistorio.
También redactará el proyecto de reparcelación del ámbito, instrumento que tiene como objetivo redistribuir las parcelas resultantes entre los propietarios que aportan parcelas de origen, así como para el reparto de las cargas y gastos correspondientes al proceso urbanizador.
Con 304.976 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de casi 212.000, Las Tablas Oeste completará la franja oeste del barrio de Las Tablas en su límite con la playa de vías de Fuencarral y se conectará con los restantes ámbitos de Madrid Nuevo Norte a través de tres puentes, un túnel y una pasarela peatonal.
Contará 741 viviendas (el 38% para políticas públicas), así como con 123.795 metros cuadrados de oficinas y 14.000 de comercio en planta baja. Además el ámbito contará con 35.594 metros cuadrados de suelo destinado a equipamientos públicos y más de 90.000 de zonas verdes.