David Pérez reivindica Madrid Nuevo Norte como solución a la "brecha urbana" entre la capital y la corona del norte

Publicado 08/11/2019 13:49:40CET
Imagen de recurso del consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Imagen de recurso del consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reivindicado este viernes el proyecto Madrid Nuevo Norte como solución "histórica" a la "brecha urbana" entre la capital y la corona norte.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al espacio expositivo Madrid Nuevo Norte, donde ha subrayado, además, que este proyecto se cimenta sobre criterios de respeto medioambiental, la movilidad y la vivienda.

"Tiene un doble interés en este gran proyecto, porque afecta a muchos municipios y entre ellos la capital y el de vivienda porque aquí va a haber una participación de la Comunidad de Madrid a la hora de calificar 2.100 viviendas protegidas", ha destacado el consejero.

En esta línea, ha remarcado que este proyecto se añade a los Desarrollos del Sureste, que incorporará otras 100.000 viviendas. Al respecto, ha elogiado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por "desbloquear" Madrid Nuevo Norte tras "muchos años parado" y ha indicado que desde el Ejecutivo regional dan "vía libre" al proyecto por ser "beneficioso con los madrileños".

REVERTIR LA SALIDA DE VECINOS DE LA CAPITAL

Por otro lado, ha explicado que confía en que esta incorporación de vivienda al mercado revierta el proceso de salida de vecinos de la calidad, que se trasladaron a municipios colindantes por los altos alquileres.

En esta línea, ha responsabilizado a la anterior Corporación municipal de Ahora Madrid de este alza de por "restringir la oferta" a través de la paralización de los "grandes desarrollos".

"Eso ha significado que ha privado a los madrileños de contar en estos cuatro años con 52.000 viviendas protegidas que podrían haber estado a su servicio y disposición más otras 60.000 libres", ha argumentado Pérez, unas cifras que suponen sumar las 10.500 viviendas de Madrid nuevo Norte y las más de 100.000 de los Desarrollos del Sureste.

Contador