DCN celebra que la aprobación de Madrid Nuevo Norte vaya a Pleno de julio y espera ejecutar el proyecto lo antes posible

Publicado 11/07/2019 13:19:22CET
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio BéjarAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Distrito Castellana Norte (DCN) ha celebrado el anuncio efectuado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de llevar al Pleno de julio la aprobación provisional de Madrid Nuevo Norte y espera que se pueda comenzar a ejecutar el proyecto "lo antes posible".

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que están a disposición del Ayuntamiento y del resto de administraciones implicadas en esta reforma urbanística.

"En DCN estamos preparados para seguir avanzando y empezar con la ejecución del proyecto lo antes posible", han enfatizado desde la compañía.

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, manifestó ayer su satisfacción por comprobar que, pese a los cambios políticos en las administraciones tras las elecciones, la continuidad de Madrid Nuevo Norte esté "asegurada" y confiaba en que su tramitación culmine "lo antes posible".

Además, señaló que una vez culmine toda la tramitación administrativa sobre este planeamiento urbanístico, de cara a dotar al proyecto de la "máxima seguridad jurídica", la siguiente fase es el inicio de las obras, con vistas a que los primeros trabajos arranquen en el horizonte de 2020-2021.

Béjar también aseguró que Madrid Nuevo Norte, por su "relevancia", debe "entenderse y abordarse como un proyecto de Estado" al ser "la gran oportunidad que tiene la capital de España de situarse entre las ciudades más avanzadas del mundo".

Además, aprovechó para enfatizar que DCN está a disposición de las instituciones y de sus responsables políticos para "colaborar en esta actuación hasta el final", pues lleva trabajando en este planeamiento desde hace 25 años y ahora cuenta con un "consenso histórico".

"No debemos escatimar esfuerzos", aseguró, para insistir en que "la relevancia de este proyecto va a poner a Madrid y a España en el foco de muchas miradas internacionales".

"Es el proyecto que necesita Madrid, hay que aprobar el último trámite y ponerlo en marcha", insistió el presidente de DCN, quien defendió que "no es un proyecto inmobiliario, es un proyecto de Estado para situarse en la ciudad más avanzada del mundo".

Contador

Para leer más