Levy asegura que "desencallar" Madrid Nuevo Norte muestra que el nuevo Ayuntamiento "gobernará para todos"

Publicado 15/07/2019 11:31:58CET
Imagen de recurso de la concejala del área delegada de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Imagen de recurso de la concejala del área delegada de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha señalado que "desencallar" Madrid Nuevo Norte es una muestra de que la nueva Corporación municipal, que tomó posesión hace un mes, "gobernará para todos" los madrileños.

Así lo ha asegurado en el X Congreso Internacional de Excelencia, que se ha celebrado este lunes en el Teatro de la Zarzuela, donde ha incidido en que, desde su punto de óptica, los madrileños sitúan al Partido Popular en la "búsqueda de sosiego y acuerdo". "Por muy diferentes posturas políticas que tengamos, tenemos la obligación de encauzar acuerdos", ha recalcado.

Entre las principales medidas que ha tomado el Consistorio en sus primeros treinta días se encuentran el apagado de los semáforos de la A-5, la reversión de la peatonalización de la calle Galileo, las moratoria a las multas de Madrid Central --iniciativa en suspensión actualmente-- o la instalación de cámaras de seguridad en el distrito de Tetuán.

Asimismo, ha recogido otras promesas de la campaña electoral, como es la propuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de implantar un cheque de 150 euros de apoyo a jóvenes o la promoción del Desarrollo del Sureste, otras de las "grandes promociones urbanas" de la capital junto a la antigua Operación Chamartín.

Levy ha proseguido censurando que "parte de la izquierda" esté intentando "polarizar" el debate público y ha comparado el escenario actual con las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno (2004-2011), que, a su juicio, utilizaron esa confrontación para tapar "mucha falta de conocimiento sobre la realidad de los españoles".

"Vamos a dejar para la ola de calor estas tensiones sociales que algunos quieren provocar", ha resumido la responsable de Cultura, Turismo y Deportes en el Consistorio de la capital.

Para leer más