MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La edición 2014 del informe del Consejo Escolar del Estado sobre el estado del sistema educativo, correspondiente al curso 2012-2013, destaca los buenos resultados obtenidos por los alumnos madrileños en las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables, ya que en lectura la Comunidad de Madrid se sitúa 22 puntos por encima de la media de la Unión Europea y 15 por encima de la media de la OCDE.
Así consta en el documento, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se destaca que diversas investigaciones indican que las pruebas de CDI tendrían efectos positivos relevantes en las pruebas PISA, especialmente en competencia lectora, ámbito en el que Madrid se sitúa en primera posición respecto al resto de las comunidades autónomas.
Respecto a las calificaciones, el informe destaca que el resultado obtenido en lengua en 2013 fue de 8,03 puntos, lo que refleja una mejoría notable con respecto a la puntuación media de 6,11 obtenida en 2005.
En Matemáticas, el resultado fue de 7,01 puntos, lo que supone la nota media más alta obtenida desde el inicio de la prueba. Y en cultura general, el resultado fue de 8,22 puntos, calificación que revela una tendencia ascendente desde el año 2011.
El informe también menciona el programa de Excelencia en Bachillerato, que se inició en la Comunidad de Madrid en el curso 2011-2012 para mejorar la oferta formativa para los alumnos que lo desearan.
Asimismo, recoge que en el curso 2012-2013, concluye la primera promoción en el IES San Mateo, donde se imparte la modalidad del Bachillerato de Excelencia, obteniendo el 100 por cien de los alumnos el título con una nota media de 8,2 puntos.
Los alumnos del centro que se presentan a las Olimpiadas Nacionales de Física, Química y Matemáticas consiguen cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. De los 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato 2013 que se otorgan en la Comunidad, cinco los obtuvieron alumnos de esta promoción.