Aguado destaca que Madrid Games Week sitúa a la región como referente de grandes acontecimientos

Publicado 03/10/2019 16:40:13CET
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado juega en la inauguración de ` Madrid Games Week en la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid, a 3 de octubre de 2019.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado juega en la inauguración de ` Madrid Games Week en la Feria de Madrid (IFEMA), en Madrid, a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado hoy en la inauguración de la Madrid Games Week 2019, donde ha destacado que eventos de este tipo sitúan a la región como referente de grandes acontecimientos, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Se trata de la feria de videojuegos más grande de España, que se celebra en la Feria de Madrid del 3 al 6 de octubre y convierte a la región en un espacio de referencia internacional en el que conocer y experimentar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas líderes del sector.

Aguado ha asistido al evento acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera. Durante su intervención, el vicepresidente ha señalado que, con eventos como Madrid Games Week, la región vuelve a situarse como "referencia mundial de grandes acontecimientos".

Además, se ha congratulado por "la buena salud" de la industria del videojuego y por las cifras que arroja el consumo de videojuegos en España, con más de 16 millones de españoles declarándose gamers habituales.

Precisamente, Aguado ha destacado que los videojuegos deben formar parte de la vida de los más jóvenes y deben aportar valores "positivos" como "la cooperación, la memoria visual y la creatividad" y ha recalcado que el Gobierno regional seguirá apoyando al sector de manera decidida "impulsando el fair play, la innovación y la colaboración público privada".

La Madrid Games Week 2019 se afianza en la Comunidad de Madrid como un lugar de encuentro de la industria del videojuego y el audiovisual.

Contador