Atresmedia apuesta en IFEMA por la formación continua con una oferta de 400 cursos

Atresmedia formación
TWITTER ATRESMEDIA FORMACIÓN
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 17:08

   MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

   ¿Por qué estudiar un único máster de un año cuando puedes realizar varios cursos formativos de especialización? Basándose en esta pregunta, Atresmedia Formación ha traído al 'Foro de Postgrado', en el marco de la Semana de la Educación, celebrada del 3 al 6 de marzo en IFEMA, Madrid (España) una amplia oferta educativa.

   Apoyando a la formación continua, el grupo español que tiene en su poder a algunos de los canales y emisoras de radio más importantes de España, Atresmedia lleva a cabo en este evento una serie de seminarios para fomentar este tipo de enseñanza.

   Entre ellos, destaca el de este jueves, con la periodista de La Sexta Noticias Helena Resano, que ha impartido un taller para comprender cómo se realiza y produce un gran informativo. Además, el profesional Gonzalo Rielo guiará un taller de distribución de contenidos en entornos profesionales.

   El tercer día de la feria, el viernes, le tocará el turno a la radio, de la mano del director de informativos de Onda Cero, Juan Diego Guerrero. En esta ocasión, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo se hace un programa de radio, mientras que aquellos interesados en las nuevas formas de comunicación podrán entender un poco mejor la influencia de las redes sociales en la programación televisiva gracias al taller del coordinador de Social Media Antonio García.

   El mismo día, la periodista Sandra Golpe guiará el taller 'Locución frente a la cámara', mientras que el experto Fernando Castañón impartirá un seminario sobre cómo realizar un reportaje con un teléfono móvil.

   Para finalizar los talleres, el día 6 de marzo el director y presentador de Onda Cero Deportiva, Félix José Casillas, tratará sobre cómo hacer un buen programa de radio. Además, en el Speaker Corner, el periodista y presentador de la previsión meteorológica en Antena 3, Roberto Brasero, impartirá una sesión sobre la Nueva Comunicación.

FORMACIÓN EN "PÍLDORAS INFORMATIVAS"

   Todas estas actividades siguen siempre la filosofía del grupo, partidario de los cursos formativos. Según explicó a Notimérica una de las responsables de Atresmedia Formación, Mónica Gómez, "ofrecemos 400 cursos de especialización en diferentes ámbitos relacionados con el sector".

   La duración de éstos varían entre las ocho y las 20 horas, teniendo lugar muchos de ellos en fin de semana, para ajustarse así a aquellas personas que se encuentren trabajando. "Su precio varía entre los 250 y los 400 euros, y lo único que se necesita es tener más de 18 años y estar interesado en el mundo de la comunicación", resaltó Gómez, quien destacó que "todos son de carácter técnico y están impartidos por profesionales, muchos de ellos famosos".

   En la actualidad, en la página oficial de Atresmedia Formación existen 11 cursos disponibles, a los que cualquiera que esté interesado puede aplicar y realizar el pago 'online', para después disfrutar de manera presencial de estas "píldoras informativas hechas para el mundo real".