'Campus Ifema Thinkinds', acreditado como centro STEM+i por su formación en emprendimiento

Publicado 14/05/2019 14:02:16CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Campus Ifema Thinkinds' ha sido acreditado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i por su formación en emprendimiento a jóvenes y adolescentes.

Según ha informado Feria de Madrid este martes en un comunicado, la Consejería ha seleccionado 28 centros educativos como STEMadrid, en base a las acciones y el trabajo que han desarrollado los alumnos.

Así, se trata de un programa educativo que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender y que combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con la creación de una fórmula "integradora" que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la experiencia.

Por ello, el evento de Ifema se ha incluido en este plan, ya que quiere fomentar desde edades tempranas y mediante dinámicas de inteligencia, las competencias y habilidades asociadas al "emprendimiento, el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo y los valores sociales" de las futuras generaciones para fomentar el progreso social.

Asimismo, la Educación STEM se ha convertido en una prioridad a la hora de garantizar que los jóvenes compitan en una economía globalizada que se basa en el conocimiento y la tecnología.

Contador