Canarias acude a Fitur para reforzar el mercado nacional, que subió un 5% en 2018

Pabellón de Canarias en Fitur 2019
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado 17/01/2019 18:40:14CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (Fitur 2019), con un balance "muy positivo" en cuanto al mercado español, que cerró el año con un aumento del 5 por ciento con más de 1,7 millones de turistas.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que afirmó que "estas cifras compensan parte del descenso de otros mercados, cifrado en un 3 por ciento, con lo que cerraremos el año en 15,5 millones de turistas, el segundo mejor año de la historia turística de Canarias".

De igual modo, el consejero avanzó que las perspectivas del turismo español son positivas de cara a 2019 y que es previsible que el crecimiento se intensifique a lo largo del año.

Sobre la presencia de Canarias en Fitur, Castellano comentó que el archipiélago acudirá con un Pabellón de 1.425 metros cuadrados "cuya característica principal, además de la espectacularidad de sus imágenes en grandes pantallas, es la medición emocional, con la que tendremos la oportunidad de medir qué imágenes producen mayor emoción en el visitante mediante la colocación de sensores mientras visualiza el mar, las playas, o los deportes que se pueden practicar en las Islas todos los días del año".

Por su parte, el consejero estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, quien anunció que "el Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Municipios Turísticos AMTC, mediante el que se podrán ubicar en un espacio complementario al Stand, bajo la marca Islas Canarias, en el que municipios y cabildos podrán llevar a cabo reuniones y presentaciones".

TOMAR EL PULSO A LA PRÓXIMA TEMPORADA

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, afirmó que "Fitur es una oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística y un lugar de encuentro ineludible".

"Es el entorno propicio --dijo-- para desarrollar encuentros profesionales de gran valor y por eso acudimos con una intensa agenda de trabajo con citas con los principales agentes del sector. La intención es impulsar la conectividad y afianzar vínculos con los grandes turoperadores mundiales".

Además, agregó que en lo que se refiere al pabellón destaca la potencia visual con la que se recibe al visitante, los espacios diferenciados aunque integrados y la zona de trabajo que da cabida a 44 boxes individualizados y mesas de trabajo para 120 personas, y que dan respuesta a las necesidades de los operadores turísticos canarios.

"También hemos apostado por la dinamización del pabellón con sorpresas de animación durante el fin de semana. Habrá un showcooking, degustaciones y música para que el público no profesional, el cliente final, conozca lo que puede ofrecerle Islas Canarias", incidió.

Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración de los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) dentro del Proyecto Crecer Juntos para generar sinergias entre el sector turístico y el primario.

CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN

Los soportes gráficos suman más de 400 metros cuadrados, de los que 120 están destinados para imágenes sobre caja de luz; para imagen fija; 100 para pantallas LED de efecto holográfico trasparente; 124 para videowalls, mostradores y boxes, así como 16 para la pantalla 'pisable' de medición de emociones, se encuentran distribuidas de manera uniforme por todo el stand.

Los elementos visuales se proyectan en cinco enormes pantallas de 20 metros cuadrados y las imágenes en movimiento parecen suspendidas en el aire, flotando sobre la cubierta en forma de ola. A esto le acompañan los cambios cromáticos en las luces del pavimento que también evocan los colores del océano, la vegetación o el origen volcánico del Archipiélago.

Durante el fin de semana la Feria permanecerá abierta al público y el Pabellón de Canarias ofrecerá pases de show cooking organizados por un restaurante canario ubicado en Madrid y un vídeo DJ, además del tradicional rincón de zumos naturales y vinos y quesos.

Por último, el Gobierno de Canarias apuntó que la primera cita profesional del año Fitur 2019 es una oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística y un lugar de encuentro ineludible con la participación de 165 países;140.000 visitantes profesionales; 8.000 periodistas y blogueros acreditados y más de 4.500 medios de comunicación.